JPEG - Estudio Fotográfico JPEG - Estudio Fotográfico

saltar a contenido

Navegación utilidades


Navegación principal


Contenido

JPEG GROUP

Justo Rodríguez (Logroño, 1968) es un reconocido fotógrafo en La Rioja gracias a su dilatada trayectoria profesional y a la gran cantidad de exposiciones individuales y colectivas en las que ha participado.

Entre estas exposiciones destacan las últimas 9 ediciones de la prestigiosa retrospectiva anual Reporteros Gráficos de La Rioja, varias ediciones de las Muestras de Arte Joven en las que además ha recibido diversos galardones, entre los que se cuentan un primer y un segundo premio, y otros certámenes organizados por el Ayuntamiento de Logroño como La Escala del Mundo o La Realidad Múltiple.

Se diplomó en Diseño de Interiores por la Escuela de Artes Aplicadas de Logroño en 1991 y en 1993 obtuvo el Graduado Superior en Fotografía por la Escuela de Artes Aplicadas de Pamplona. Desde ese mismo año ha desarrollado su carrera como reportero gráfico en el Diario La Rioja, líder en ventas y cabecera del Grupo Vocento en la región, además de ejercer como freelance para varias publicaciones especializadas y para múltiples empresas del sector publicitario.

Patxi Somalo (Logroño, 1967), hoy día uno de los fotógrafos más reconocidos y galardonados de La Rioja, comenzó su carrera de manera completamente autodidacta. A mediados de los noventa empezó a colaborar de manera amateur con algunos de los fotógrafos más importantes de La Rioja hasta que, en 1999, su esfuerzo se vió reconocido con la concesión del prestigioso premio de la revista Rutas del Mundo a su serie Cuba, la otra mirada que además fue posteriormente expuesta en la sala de muestras de La Universidad de La Rioja.

Desde ese momento no ha parado de recibir menciones y galardones, así como de exponer su obra en diversos ámbitos. Entre estos galardones destacan: 2001, Finalista en Rutas del Mundo; 2003, Premio Odisea otorgado por el canal TV Odisea de Madrid; 2004, Segundo Premio y Accésit Taranna otorgado a la mejor fotografía tomada en América y Europa; 2005, Segundo Premio en el concurso nacional Objetivo Mujer; Primer 2006, Premio de Fotografía Solana Seguros; 2007, Segundo Premio Hispanoamericano de Fotografía Diego de Losada, Tercer Premio en el concurso nacional Objetivo Mujer y Segundo Premio Taranna de Fotografía Solidaria.

Actualmente trabaja como Reportero Gráfico en el diario Gente y colabora con múltiples publicaciones. Además trabaja como freelance para varias empresas del sector publicitario y en ningún momento ha dejado de lado la fotografía artística.

Sergio Espinosa (Logroño, 1981) es, a pesar de su juventud, una de los grandes valores de la fotografía riojana. Comenzó su carrera como reportero gráfico en 2004 en El Correo (Edición La Rioja) y desde entonces ha colaborado con cabeceras extrarregionales como ABC, Dón Balón, Heraldo, Diario de Salamanca, La Comunidad, etc. Además ha sabido conjugar su carrera como reportero gráfico con otras facetas de su trabajo como la fotografía industrial y la fotografía social.

Ha participado en una gran cantidad de exposiciones como las últimas ediciones de Reporteros Gráficos de La Rioja, su trabajo ha aparecido en varios libros como Logroño en Boca de Todos y ha recibido diversos galardones entre los que destacan un primer puesto en la Muestra de Arte Joven y un segundo puesto en el certamen nacional de fotoperiodismo Hombre de Atapuerca en 2006.

Sergio Espinosa comenzó su formación como fotógrafo convirtiéndose en Técnico superior en Imagen en Zaragoza, posteriormente colaboró con el diario La Rioja, para, a continuación, obtener una beca Leonardo que le permitió viajar a Toulouse para continuar allí su proceso de formación.


Navegación adicional